martes, 30 de septiembre de 2008

Extreme Adventure Hidalgo 2008

Estamos de vuelta en México después de 4 días de haber participado en el Extreme adventure 2008 en Hidalgo. Fue toda una experiencia, sobre todo por haber podido conocer y convivir todo este tiempo con Chase y Cole Armitage, con quienes pasamos momentos de verdad inolvidables Kat, Ender, Athal y yo.

Este evento es una especie de tour donde muchas disciplinas, deportes extremos y de aventura se reúnen durante varios días en muchos puntos distintos de Hidalgo, para fomentar el deporte y el turismo entre la población. Fuimos invitados gracias a Altius, una empresa dedicada a la promoción del deporte y de eventos de este tipo.

Trataré de hacer un resumen de lo que vivimos por allá:

Día 1

El primer día simplemente fue el traslado, salimos desde México en la camioneta junto con otro Armando, un escalador mexicano con 20 años de experiencia con quien platicamos y pudimos compartir un poco acerca de la perspectiva de ambas disciplinas, un hombre muy agradable el cual durante los días siguientes se sintió inspirado por el Parkour e intentó algunos movimientos que debido a su habilidad no le costaron mucho trabajo.

Al llegar nos instalamos en el hotel La joya en el centro de Pachuca y el resto de la tarde no hicimos gran cosa más que salir a conocer los alrededores y preguntarnos si los hermanos Armitage ya estarían en el hotel, estábamos ansiosos por conocerlos.

Día 2

Muy a nuestro pesar tuvimos que despertar temprano para poder bajar al lobby a desayunar a las 7am junto con el resto de los atletas y staff del evento. Mientras estábamos sentados platicando sobre como serian los siguientes días entraron al comedor dos sujetos que nos parecieron conocidos: sudaderas negras con un logotipo grande de “3RUN” y apariencia extranjera, al fin los conocíamos! Así que los invitamos a sentarse en nuestra mesa.


Durante todo este primer dia empezamos a conocer a Cole y Chase mientras filmábamos todos juntos distintas capsulas para televisión en la plaza de toros de hidalgo y en una universidad, donde pudimos observar en todo su esplendor “el efecto Chase” (jajajaja) ya que decenas de chicas se reunían para pedirle autógrafos y tomarse fotos con Chase Armitage, a las cuales accedía con gusto (tal vez un poco apenado y sorprendido) con tal de complacer a las fans.

Por la tarde fuimos llevados a una presa donde colaboraríamos con “Televisa Verde” la cual se encarga de promover la ecología y el cuidado del medio ambiente de distintas maneras, asi que básicamente a varios miembros del staff y a nosotros nos tocó la misión de recoger basura bajo la lluvia y con un frio endemoniado. La verdad estábamos muy sorprendidos con la actitud de los Armitage ante esto ya que en lugar de pensar algo como “¿me trajeron desde otro continente para recoger basura?“ Ambos corrían por todo el lugar contentos, llenos de lodo y sonrientes. Contagiaban una energía y una actitud positiva que a todos nos hizo sonreír.

Al terminar todo esto fuimos todos al hotel a descansar y prepararnos para el siguiente día.

Día 3

Despertar temprano, desayunar, prepararse para un largo día. Esta vez teníamos que dar una exhibición en la plaza del reloj a la cual podría asistir todo público. Nos habían dicho que sería un buen lugar, con obstáculos y buenas opciones…oh sorpresa, al llegar vimos que tenía solamente un par de barditas y que además estaba empapado debido a la lluvia del día anterior. No pintaba como para ser una buena exhibición.


Sin embargo ocurrió algo que mejoró la situación, poco a poco empezaron a llegar traceurs de distintos estados cercanos que se habían enterado que los Armitage estarían ahí y habían ido a conocerlos, así que se nos ocurrió que tal vez podríamos hacer algo entre todos y mostrar una pequeña exhibición-entrenamiento donde todos aquellos que habían ido solo a conocerlos pudieran participar también. La idea fue aceptada y realizamos la exhibición la cual transcurrió de muy buena forma gracias a la participación de todos. Muchas gracias a todos los que participaron!


Durante la tarde salimos a buscar alguna otra locación para grabar, al pasar cerca del estadio de los Tuzos comentamos que sería muy buena idea entrar para ver si era una buena opción…y vaya que lo fue! Paredes, barandales, balcones etc. El día estaba mejorando cada vez más e incluso tuvimos sol por primera vez durante el evento. Pasamos un muy buen rato trazando en todo el lugar y al final incluso entramos al campo a relajarnos un poco con acrobacias y juegos en general, donde pudimos conocer un poco más de la filosofía de este par de hermanos, nos comentaron acerca de que para ellos no existen por separado el Parkour o el free running, simplemente existe el desarrollo de habilidades, no importando si es desplazamiento, artes marciales o acrobacias, ellos practican cualquier cosa que sea desarrollo personal y nuevas habilididades.



Tuvimos otros buenos momentos en el estadio, como cuando Chase y Cole se sorprendieron al ver a Kat trazar y hacer planchas en tubo a dos manos, o cuando el fotógrafo se animó e hizo un brazo a brazo (cat to cat) bastante considerable dejándonos a todos boquiabiertos.

El resto de la tarde lo pasamos conociendo una mina a la que nos llevaron para explorar un poco y hacer un par de tomas (un lugar enoooorme y muy sorprendente en medio de una montaña) y después simplemente regresamos al hotel a nadar un poco y cenar .

Día 4

El ultimo día de “trabajo” en el Extreme adventure, en esta ocasión teníamos que realizar 2 exhibiciones en una plaza de Real del Monte, una de las cuales seria para la clausura del evento frente al gobernador de Hidalgo y toda la prensa. El lugar tenía más opciones que la plaza del reloj, lo cual nos dio mucho gusto y nuevamente ocurrió que traceurs de distintas partes llegaran para conocer a los Armitage, asi que de nuevo propusimos que entre todos hiciéramos la exhibición. No sé qué fue lo que ocurrió esta vez, pero la verdad no salió muy bien, no hubo tanta cooperación de los demás traceurs como el primer día, pero se hizo lo que se pudo.

Varias horas después vendría la clausura ya con el gobernador y la prensa presentes, asi que hubo exhibiciones de salto base, moto trial con Julien Dupont (quien es el campeón mundial de trial) y Parkour. La vibra que se sintió fue increíble, con gente por todos lados, tipos saltando y trepando paredes, el rugido de una moto que saltaba por todas partes y pasaba rozando al público, y para terminar Gabriel Ruiz saltando desde un helicóptero en paracaídas y haciendo un aterrizaje impresionante justo en frente del escenario.


Asi cerró el Extreme Hidalgo 2008, un gran evento en el cual estamos agradecidos de haber participado. Al terminar, nada mejor que una buena fiesta para los deportistas y miembros del staff, en la cual pudimos convivir con todo mundo, para llegar a dormir al hotel después de varios días bastante agitados.

Como conclusión podemos decir que todos disfrutamos mucho este evento, el poder convivir con tantos atletas mexicanos y extranjeros fue una gran experiencia, definitivamente nos encantaría participar el próximo año.



-RoKk