miércoles, 17 de octubre de 2007

Entrenamiento femenil

Cada vez que ocurre un evento de este tipo, termino por sentir una enorme satisfacción de haber hecho algo por la multiplicación del bajo número de mujeres en Parkour. (bajo número de mujeres en parkour?) para nada!, las mujeres en México y todo el mundo ya conocen la disciplina, pues en esta ocasión llegaron un par de ellas comentando acerca de varios meses sabiendo de su existencia, pero jamás habian tenido la pequeña decisión de probarse en ella.

En fin, después de saber las razones por las cuales cada una llegó al entrenamiento, me di cuenta de como esta plasmado el icono de la mujer allá en el mundo, pero, y que! como si la mujer de hoy no se atreviera a intentar!, a descubrir y probar, a renovar e inventar una nueva forma de hacer las cosas, el único y pequeño problema en el parkour femenino yo creo que siempre ha sido la "determinación" y con este tipo de entrenamientos no intento "animarlas" a que hagan parkour, simplemente se busca la manera de que experimenten por ellas mismas el verdadero reto, la verdadera superación encontrando en ello el sentido del verdadero parkour, logrando así que después de varios obstáculos encontrados, apliquen la filosofía al estilo de vida que lleve cada una de ellas.

Pero bueno, conté con la presencia de 20 mujeres, unas cuantas nuevas, otras no tan nuevas, otras que llegaron de sorpresa, faltando entre ellas las que no pudieron asistir, y yo creo que con la experiencia de este primer entrenamiento cada uno de los siguientes será diferente y excepcional para cada una de nosotras.






Kat

1 comentario:

El Hueso dijo...

yeah! Kat para Mona Alfa